¿Por que los diabeticos pierden peso?

0
22

Por que los diabeticos pierden peso, Las personas que tienen diabetes no pueden utilizar la glucosa debido a que su cuerpo carece de insulina o su organismo no la emplea correctamente.

La glucosa es la que nos da la energía. Es absorbido directamente a los vasos sanguíneos durante el proceso digestivo. Las células la utilizan como fuente de energía. Además es uno de los principales productos de la fotosíntesis y combustible para la respiración celular.

Debido a la insuficiencia de insulina el cuerpo se queda sin azúcar (glucosa). Es por ello que las células del cuerpo generan una necesidad de glucosa y empiezan a descomponer los músculos los cuales tienen proteínas. Esto lo hacen a través de una reacción llamada gluconeogénesis que es capaz de generar azúcar (glucosa) y así obtener la energía. También se absorben las grasas como una fuente más de energía.

Los diabéticas pierden peso por esas anteriores razones, pero muy importante es a ¿Dónde se va la glucosa que no es utilizada?, pues veras al no ser utilizada la glucosa esta se queda en los vasos sanguíneos (Hiperglucemia). Tener acumula mucha glucosa en la sangre no es nada saludable ya que puede ocasionarnos problemas de salud si no es tratada. Puede ser perjudicial a nuestros vasos sanguíneos que son los que llevan la sangre a los órganos vitales, lo que aumenta las probabilidades de enfermedades al corazón, enfermedades renales y problemas neurológicos en personas con diabetes.

Presta mucha atención a estos síntomas que son: “la pérdida de peso y los altos niveles de azúcar en la sangre”, para poder ser controlados y poder tener una vida saludable. Te recomiendo leer el siguiente post “Diabetessin problemas, el control de la diabetes con la ayuda del poder del metabolismo”.

Gracias por leer esta publicación “¿Por qué los diabéticos pierden peso?” De la web “Diabetes para Pacientes”, por favor deja un comentario que enseguida te lo responderé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here