¿Diabetes, Donde afecta?

0
23

Diabetes, Donde afecta, Muchas personas en el mundo padecen de diabetes, casi la mayoría entre la edad de los 30 a los 50, pero también lo padecen jóvenes entre los 20 a 30. El tener antecedentes médicos familiares de diabetes y sobrepeso son los factores de mayor riesgo. Mantenernos informados es una posible solución a no padecer diabetes, ya uno con el conocimiento sabrá que es bueno y malo para su salud.

Pero ¿Qué es la diabetes?

Esta es una enfermedad que hace que los procesos de nuestro organismo para conseguir energía, no se utilicen. El principal síntoma son los elevados niveles de azúcar (glucosa) en el vaso sanguineo.

Nuestro organismo transforma los hidratos de carbono, grasas y proteínas de los alimentos que consumimos en glucosa que es la principal fuente de energía para nuestras células.

Para que las células se alimenten de energía (glucosa) necesitan de la insulina que es la que se produce en el páncreas.

Esta hormona (insulina), ayuda a la glucosa para que pueda atravesar la pared celular. Cuando una persona padece de diabetes, el páncreas deja de producir insulina que como resultado la glucosa no puede llegar a las células del cuerpo acumulándose en la sangre. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina pero nuestro organismo no lo emplea correctamente, acumulándose glucosa en nuestro flujo sanguíneo.

¿Qué lugares afecta la diabetes?

1 La diabetes afecta a la Boca.

Bueno se sabe que las personas que padecen de diabetes tienen a tener problemas bucales, encías y enfermedades gingivales. Si padeces de diabetes debes poner atención a la higiene bucal.

2 La diabetes afecta a los Oídos.

Se ha sabido que existe una mayor tasa de pérdida auditiva en personas que padecen de diabetes, esto se puede probar a través de exámenes en los que se ponen a prueba tus capacidades de oír.

Estas personas pueden llegar a tener hipoacusia, como también vértigos, zumbidos en los oídos y problemas de equilibrio.

3 La diabetes afecta a la Piel.

Los problemas más comunes que se pueden encontrar son: lesiones, infecciones y pie diabético.

La persona diabética son más susceptibles a que se les resequen la piel, ya que cuando se tiene altos niveles de glucosa en la sangre, nuestro organismo intenta librarse del azúcar (glucosa), mediante la orina. Como resultado nuestro organismo pierde líquidos deshidratando (resecando) nuestra piel. Estos son los síntomas más comunes:

orinas mucho y tu organismo pierde líquidos (te deshidratas, como también tu piel se deshidrata), y para ello que es lo que tienes que hacer simple y es que todas las personas con diabetes tienen ah beber constantemente agua, para que su cuerpo deshidratado puede recomponerse mediante los líquidos que uno toma.

4 La diabetes afecta Nervios y Arterias.

Esta enfermedad puede afectar la actuación sexual. La diabetes puede provocar lesiones en nuestro sistema nervioso y circulatorio, generando que el hombre tenga dificultades en la erección.

5 La diabetes afecta Riñones.

La diabetes afecta a nuestros riñones al impedir que el cuerpo utilice la glucosa, haciendo que esta se quede en el torrente sanguíneo, ocasionando toxicidad y problemas inflamatorios, y degradación en los riñones.

6 La diabetes afecta Ojos.

Genera glaucoma en la vista, esto quiere decir una lesión en el nervio óptico que es provocado por el incremento de la tensión ocular, si se encuentra avanzando dejaría ciego al sujeto.

Muchas gracias por leer esta publicación “diabetes donde afecta” en la web “Diabetes para pacientes”, si te gusto por favor deja tu comentario y compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here