¿Que diabetes es mas grave la 1 o la 2?

0
27

Que diabetes es mas grave la 1 o la 2 La enfermedad de la diabetes consiste en no producir la cantidad suficiente de insulina, que es necesaria para la transportación de la glucosa a las células del cuerpo y esta sea usada como energía por las células.  Existen dos tipos de diabetes el tipo 1 y el tipo 2.

Diabetes tipo 1

Es una enfermedad de por vida que uno la podría tener a cualquier edad (niños, adolescentes y adultos).

Sus Causas

La insulina es una hormona que es producida por células beta que se encuentran en el páncreas, este se encuentra debajo y atrás del estómago. La insulina es usada para transportar la glucosa a las células del cuerpo, esta glucosa es la que da energía a las células del cuerpo, pero la enfermedad de la diabetes tipo 1 provoca que sea escasa la producción de insulina lo que genera que no se lleve la glucosa a las células del cuerpo y así estas no reciban la energía necesaria para los procesos que ocurren en nuestro cuerpo, como la digestión, la reparación de los tejidos y la multiplicación de las células.

Al no tener la suficiente insulina, la glucosa se acumula en nuestro torrente sanguíneo, toda esta acumulación de glucosa en la sangre es llamada hiperglucemia, que invoca los siguientes síntomas:

  • Cansancio o irritabilidad, como también la sed excesiva.
  • Dolores de cabeza, pérdida de peso y visión borrosa.
  • Deseos de orinar constantemente.

La diabetes tipo 1 se puede heredar y ser transmitida de generación en generación, en algunos casos no se muestra pero en otros sí.

Diabetes tipo 2

También es una enfermedad que lo portaras de por vida.

Sus Causas

Cuando uno contrae la enfermedad de la diabetes tipo 2, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera normal a la insulina, llamándolo “resistencia a la insulina”, dando como resultado que la glucosa no alimente a las células y estas no puedan cumplir sus funciones, perjudicando a nuestro organismo.

En gran parte el desarrollo de la diabetes tipo 2 es bastante lenta con paso del tiempo, ya que la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad tiene sobrepeso.

Nota: El aumento de la grasa en el cuerpo dificulta el uso correcto de la insulina, provocando que se acumule la glucosa en la sangre.

 

Además casi no siempre se puede dar en personas con sobrepeso si no también a personas delgadas, mayormente en adultos. Por otra parte también se puede heredar la diabetes tipo 2 y ser transmitida de familia en familia.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 son casi similares a la diabetes tipo 1:

  • Cansancio o irritabilidad, como también la sed excesiva.
  • Dolores de cabeza, pérdida de peso y visión borrosa.
  • Deseos de orinar constantemente.

 

En algunos casos, no se presentan síntomas.

Conclusión

Por ende ambos tipos de diabetes son enfermedades muy peligrosas, que si uno no sigue los debidos tratamientos puede llegar a sufrir amputaciones de miembros o hasta morir.

Lo más recomendable es tener un buen hábito alimenticio que contenga; lácteos, cereales, frutas y verduras, como también proteínas.

Tener una rutina diaria de ejercicios; caminar y trotar, hacen que no sufras los síntomas de la diabetes. Hacerse un monitoreo diario que nos permita conocer nuestros niveles de azúcar.

Al estar siguiendo todas estas acciones, una persona diabética podría conservarse muy sano (ir al baño, comer bien, dormir bien y tener una saludable vida sexual).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here