Diabetes ¿Como saber si tengo?

0
365

Cómo saber si tengo Diabetes La enfermedad de la diabetes es un mal autoinmune que se caracteriza porque el páncreas no produce la insulina necesaria que se encarga de regular la glucosa en la sangre, a esta se le conoce como diabetes de tipo 1.

La diabetes de tipo 2, es un trastorno metabólico que consiste en dos defectos biológicos fundamentales:

  1. La primera; La producción insuficiente de insulina.

2) La segunda; La capacidad reducida del cuerpo para poder responder a la insulina que produce.

Esta enfermedad trae consigo complicaciones que podrían ser; infarto al miocardio, problemas renales, amputaciones de los miembros bajos y la ceguera.

Cuando se tiene esta enfermedad en un principio casi no se muestran síntomas, es por ello que debemos hacernos chequeos preventivos cada trimestre que es clave importante para poder detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad y no solamente la diabetes, ya que es la única manera de que uno pueda vencer esta y otras terribles enfermedades que no se le desean a ninguno.

¿Cómo saber si tengo Diabetes?

1. Necesidad constante de querer orinar
Te has dado cuenta que sientes ganas de querer orinar casi frecuentemente, este podría ser un síntoma de la diabetes por lo cual te recomendaría que visitaras a un médico pueda ser algunos indicios de esta enfermedad.

Pues pero ¿porque la necesidad de orinar?; Pues veras al tener excesa cantidad de glucosa en la sangre y poca insulina los riñones no la pueden filtrar dando como resultado que la vejiga se llene y aumente las ganas de querer orinar.

2. Una sed Insaciable
Estas ganas de querer orinar constantemente le traen al cuerpo una necesidad de beber bastante agua, pero se pueden diferenciar de cuando uno está sediento ya que no es lo mismo tener ganas de beber agua después de hacer ejercicio que de tenerla sin haber hecho ningún tipo de ejercicio.

Pero ¿porque queremos beber mucha agua?; Veras cuando uno orina constantemente, el organismo pierde mucho líquido y se deshidrata, por lo cual el cuerpo exige la recompensación de agua, es por eso las ganas de querer beber agua.

3. Una notable cantidad de pérdida de peso
Esto es uno de los síntomas que se produce al tener esta enfermedad y es que todo aquel que conozca a una persona que sufre esta enfermedad lo primero que nota es su pérdida de peso.

Pero ¿porque pierden peso?; Cuando uno no produce la suficiente insulina el cuerpo obtiene bastante glucosa en la sangre, esto es debido a que la insulina es la que transporta la glucosa a las células del cuerpo y estas se usan como fuente de energía, pero al no haber insulina suficiente, la glucosa no se puede utilizar y es por ello que se usa la grasa como fuente alternativa de energía, lo provoca la pérdida de peso.

Nota: No necesariamente siempre es la falta de insulina a veces es la resistencia a la insulina, quiere decir que la glucosa pone resistencia ante la insulina lo que provoca que no llegue a las células del cuerpo.

4. Un cansancio e irritabilidad
Debido a que uno posee esta enfermedad es que se siente cansando e irritable a veces y no es porque la persona sea así, si no porque es uno de los síntomas de la diabetes.

Pero ¿porque se siente cansado y hasta irritable?; Como la insulina no transporta a la glucosa o la glucosa pone resistencia a la insulina, es que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo y las células tengan que recurrir a otra fuente de energía, que como es la grasa, pero como las células no usan glucosa estas se debilitan, lo que genera que una persona con diabetes se sienta cansado y a veces irritable.

5. Entumecimiento en las manos y pies
Sufres de entumecimiento en las manos y pies pues podría ser un síntoma de la diabetes tipo 1 o podría ser otro tipo indistinto de enfermedad, no necesariamente diabetes, todo esto dependerá de lo que diga tu doctor.

Pero ¿porque el entumecimiento en las manos y pies?; Pues veras al tener la glucosa acumulada en la sangre, este daña el sistema nervioso y sobre todo las extremidades a este tipo de daño se le conoce como neuropatía y se evidencia a través de síntomas de entumecimiento en las manos y pies.

6. Otros posibles síntomas
Algunos síntomas más son la visión borrosa, la piel seca fuera de lo normal y la lentitud en curar las heridas y moretones.

Pero no se sabrá si lo tienes o no, la única manera de saberlo es visitando a un médico, que es el especialista en este tema y podrá brindarte todo tipo de respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here